Para terminar este 2022, durante todo el mes de diciembre contamos en el entalto con una nueva exposición titulada «Medio viaje», del artista «Unsolobotón» (Víctor Abad). Sin duda una exposición adaptada a las nuevas tecnologías, ya que para su concepción se ha utilizado la inteligencia artificial.

Según nos cuenta Víctor, después de muchos años dedicado al diseño, a la dirección de arte, al tratamiento de la imagen y a la tecnología, siente que está aún a mitad de camino en el aprendizaje. De ahí el título de esta exposición: «Medio viaje».

Unsolobotón nos presenta una exposición de ilustraciones digitales realizadas mediante inteligencia artificial (IA), y retocadas posteriormente de manera digital.

Unsolobotón nos presenta una exposición de ilustraciones digitales realizadas mediante inteligencia artificial (IA), y retocadas posteriormente de manera digital. Algunas de ellas basadas en dibujos propios hechos a mano y otras íntegramente pensadas por un algoritmo basado solamente en mis palabras, vamos, una auténtica pasada de la tecnología.

La historia antigua, el discordianismo, los cómics, Japón, la tecnología y el cine son sus fuentes de inspiración principal.

En «Medio viaje» no hay un eje conductor concreto, salvo la búsqueda de imágenes que satisfacen estéticamente al artista por una u otra razón. La historia antigua, el discordianismo, los cómics, Japón, la tecnología y el cine son sus fuentes de inspiración principal. Pero, como dice él: «… en el fondo… ¿Quién sabe de donde surge toda mi imaginería?».

No te queden sin visitar esta especial y atípica exposición, la cual seguro dará mucho que hablar y sin duda resulta única y muy, muy actual.

¿Dónde?
Entalto C/Mayor 50. ¡Donde siempre! 😄

¿Cuando?
Del 01 al 31 de diciembre de 2022

Redes sociales del artista:
Instagram
Facebook
YouTube
Behance
Artistation

Sitio web del artista:
https://unsoloboton.wordpress.com/

 

Echa un vistazo a las fotografías de la exposición: